Remedios Caseros Para La Anemia: Plantas Medicinales Para La Anemia, Extractos Para La Anemia

Remedios Caseros Para La Anemia: Plantas Medicinales Para La Anemia, Extractos Para La Anemia

SUSCRIBETE: https://goo.gl/UuFng6

ALGO REVELADOR!! Lista de los mejores extractos y plantas medicinales para que te prepares remedios caseros en contra de la anemia.

¿Qué Es La Anemia?

Se trata de una enfermedad muy conocida que afecta la producción de hemoglobina en el cuerpo, a causa de una clara baja en los niveles de hierro y vitamina B. Causando así una serie de síntomas que van desde un tono de piel más pálido, hasta una gran debilidad y estar más propensa a enfermedades.

Medicina Natural Para La Anemia

Al ser una enfermedad con orígenes muy cercanos a la nutrición y alimentación, es posible tratar sus síntomas de forma casera con remedios naturales, por supuesto va a depender mucho de qué y cómo se usen estas medicinas.

Plantas Medicinales Para La Anemia

En este caso te traigo cinco plantas consideradas las mejores para resolver estos problemas. Quédate conmigo el resto del vídeo y entérate por qué son tan buenas, qué propiedades tienen y cómo puedes usarlas para tener mejoras más rápido.

Ortiga

La puedes encontrar muy fácil en cualquier tienda naturista que conozcas, ya que la planta sirve para diferentes tratamientos. Contiene diferentes vitaminas del complejo B, magnesio y mucho hierro, lo necesario para ponerte sana.

Preparación Y Uso

Debes hervir una taza de agua y añadir una cucharadita bien llena de hojas de ortiga. Esto lo dejas reposar durante al menos tres minutos para que el agua obtenga sus nutrientes y luego lo cuelas para disfrutar de sus beneficios.

Diente De León

Si hay una planta medicinal que es muy reconocida por su contenido de hierro, esa es el diente de león. Esta es muy utilizada desde la antigüedad y aunque no se conocía la anemia en aquel entonces, sí se conocían y trataban síntomas como la falta de ánimos o el cansancio generado por la misma.

Preparación Y Tratamiento

En este caso, debes preparar dos tazas al día de este brebaje. Cada una se prepara con una taza de agua hirviendo y una cucharadita colmada con el diente de león. Te recomiendo que tomes al menos una en ayunas y la otra en el transcurso del día.

Alfalfa

Que no te sorprenda la presencia de esta planta en el listado, ya que el alfalfa tiene una buena concentración de hierro entre su composición. Te permitirá sintetizar mejor la hemoglobina y elevar la producción natural de glóbulos rojos y plaquetas.

Preparación Y Uso

Para la preparación de esta infusión, lo que te recomiendo es usar sólo las partes más altas del tallo, pues aquí es donde se concentra casi todo el hierro y la vitamina B12. Pon a hervir una cucharadita en una taza de agua y bébela a cualquier hora del día.

Cola De Caballo

Es una planta muy utilizada para problemas de la salud y cuenta con propiedades excelentes para los síntomas de la anemia como tal. Tiene hierro, vitamina E, C y B, por lo que es de confianza a la hora de usarla.

Cómo Prepararla Y Beberla

Deja sus hojas hervir durante al menos una hora o un poco más, para obtener la mayor cantidad de sus nutrientes. Puedes preparar hasta medio litro y beberlo durante el día o si lo prefieres, dos tazas, una por la mañana y otra antes de ir a dormir.

Salvia

Quizás esta sea la planta más débil para hacerte superar la enfermedad como tal, pero sin dudas es la mejor para disminuir síntomas específicos como serían los dolores de cabeza, mañeros, fatiga, falta de ánimo y la falta de apetito.

Preparación Y Uso

Como esta se suele vender en bolsitas similares al té, será más fácil de preparar. Deja hervir una de estas en una taza de agua y endúlzala con un poco de miel. Lo mejor es que la bebas a media mañana, luego de haber desayunado bien.

¿Por Qué Usar Estos Extractos Para La Anemia?

Este tipo de remedios ofrecen una cura y tratamiento más natural que otros medicamentos llenos de químicos y efectos secundarios. Pero de todos modos, no vayas a dejar de ir a consulta médica.

TERMINOS RELACIONADOS

Medicina Natural Para La Anemia
Plantas Medicinales Para La Anemia
Plantas Para La Anemia
Remedios Caseros Para La Anemia
Remedios Contra La Anemia
Remedios Naturales Para La Anemia

Deja un comentario