Posibles reacciones al tratamiento con plantas medicinales y contraindicaciones

Los tratamiento con plantas medicinales tienen una gran eficacia para reequilibrar disfunciones viscerales que pueden somatizar sobre diferentes músculos, tensiones y articulaciones, y provocar procesos inflamatorios, en general, sobre cualquier dolor de espalda. Por lo que, el tratamiento de fitoterapia o plantas medicinales sustituyen a los antiinflamatorios, analgésicos y corticoides que se usan habitualmente en el dolor músculo-esquelético.

Fitoterapia es una forma de tratamiento médico que se basa en el uso de las plantas, ya sea su totalidad o en forma de extractos y esencias preparadas. Durante miles de años, las plantas son una fuente primaria de la medicación terapéutica para las culturas de todo el mundo. Las plantas todavía tienen un lugar muy importante en la medicina, y continuarán haciéndolo en el futuro previsible.
Una medicación convencional puede tener efectos secundarios. Estos efectos secundarios se describen y se informó después de los ensayos de medicamentos y estudios de investigación han llevado a cabo . Los efectos secundarios se informaron más y evaluados después de la comercialización del medicamento. Información sobre los componentes de la droga , interacciones , uso en el embarazo, la lactancia y la infancia , y los límites de dosificación se describen y puesta a disposición en las referencias estándar para los médicos que tratan a pacientes . Además , las formulaciones de los medicamentos deben cumplir con estrictas normas de control de calidad para asegurar la conformidad. Estos medicamentos contienen regularmente cantidades y proporciones de sustancias prácticamente uniformes.
A diferencia de los medicamentos convencionales , tratamientos no convencionales (como las hierbas ) tienen poca o ninguna base científica real de que los médicos puedan orientar a sus pacientes sobre el uso adecuado o potencial toxicidad. No hay referencias normalizadas y la mayoría de las formulaciones a base de hierbas no han sido analizados , no son uniformes , y no se han controlado la calidad . Un lote puede ser muy diferente de la siguiente .

Deja un comentario