Plantas medicinales y remedios naturales para la cervicalgia izquierda

La cervicalgia izquierda desde el punto de vista de la medicina natural y osteopatía visceral, tiene un origen en la alteración o irritación del estómago.
El estómago puede encontrarse alterado por factores alimentarios debidos al abuso de café, chocolate, naranjas y mandarinas, lácteos, embutidos y carnes rojas en general, pero además, el estómago se ve afectado por factores emocionales que afectan directamente al estómago, como son el estrés sobre todo de tipo laboral, o situaciones laborales en las que la persona tiene dificultad en desconectar de un trabajo o de un proyecto.

¿Cuáles son los síntomas?

Usted puede sentir un nudo , rigidez o dolor severo en el cuello. El dolor puede extenderse a los hombros, parte superior o los brazos. Usted puede tener dolor de cabeza . Puede que no seas capaz de mover o girar la cabeza y el cuello con facilidad. Si hay presión en una raíz nerviosa espinal, es posible que tenga dolor que ataca el brazo. También puede presentar entumecimiento , hormigueo o debilidad en su brazo .

Si su dolor de cuello es de larga duración (crónica ) , es posible que tenga problemas para hacer frente a la vida diaria. Los efectos secundarios comunes de dolor crónico incluyen la fatiga , la depresión y la ansiedad.

¿Cómo se diagnostica el dolor de cuello ?

Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y le hará un examen físico . Él o ella también le puede preguntar acerca de cualquier lesión , enfermedades, o las actividades que pueden estar causando su dolor de cuello .

Durante el examen físico, el médico revisará qué tan bien puede mover el cuello . Él o ella también buscará sensibilidad o entumecimiento , hormigueo o debilidad en los brazos o las manos.

Si su dolor comenzó después de una lesión , o si no mejora después de unas semanas , su médico puede querer hacerle más pruebas. Las pruebas de imagen , como una radiografía , una resonancia magnética o una tomografía computarizada puede mostrar los músculos del cuello y los tejidos. Estas pruebas se pueden realizar para comprobar los huesos del cuello, discos de la columna , las raíces de los nervios espinales y la médula espinal de la cámara.

Deja un comentario