Plantas Medicinales para Una Buena Digestión

Plantas Medicinales para Una Buena Digestion

Hábitos alimenticios irregulares, medicamentos y el estrés son solo algunos ejemplos por los cuales el sistema digestivo pueda verse afectado.
El sistema digestivo es un punto clave para mantener la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas y órganos. Tener una buena digestión es la base para sentirnos fuertes y saludables, tanto física como anímicamente.
Las digestiones lentas o muy trabajosas no hacen sino dañar y deteriorar nuestra salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes y obstaculizando la adecuada eliminación de residuos y material de desecho que sólo atasca e intoxican nuestro cuerpo.
Por eso es importante mantener el sistema digestivo regulado y en equilibrio; para el bienestar total del organismo.
Y una forma de ayudar a tener una buena digestión es usando las plantas medicinales que te mostramos a continuación.
Manzanilla:
La manzanilla es una hierba suave que calma muchos problemas del aparato digestivo; tiene propiedades antiiflamatorias y espasmódicas. Se puede tomar en infusión o utilizarla como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los nervios situados en el estómago.
Melisa:
Es una Hierba de suaves y maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos tanto de adultos como de niños. Al Tomarse en infusión alivia los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.
Menta.
Es una Hierba versátil para el alivio de gran variedad de trastornos estomacales. Tomada en infusión calma síntomas de ingestión, flatulencia, mareos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión combate la halitosis. Las cápsulas de aceite esencial se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable.
Jengibre:
Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso para tratar las infecciones gastrointestinales. Además tiene propiedades espasmódicas y antieméticas; se utiliza para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, náuseas, vómitos e intestino irritable.
Malvavisco.
Esta planta es ideal para calmar la inflamación de todo el tracto digestivo. Combinado con manzanilla en infusión puede aliviar los síntomas de acidez, malestar y la irritación de la boca, estómago o dudodeno.

Fuentes:
https://www.hogarmania.com

Inicio 2018

Etiquetas:

hierbas para acelerar la digestion
hierbas para digestion lenta
plantas medicinales gastrointestinales
que tomar para hacer la digestion rapido
remedios caseros para la mala digestion y gases

Deja un comentario