Moringa Oleifera “Árbol Milagroso” Descubre sus Beneficios

La moringa, a veces descrita como el “árbol milagroso”, “árbol baqueta” o “árbol de rábano picante” tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio…lo que pida, moringa lo tiene. Con razón ha sido utilizada de forma medicinal (y como fuente alimenticia) durante al menos 4,000 años.

El hecho de que la moringa crece rápida y fácilmente, la hace especialmente atractiva en las áreas empobrecidas, y se ha utilizado exitosamente para mejorar el consumo de nutrientes en Malawi, Senegal e India. En estas áreas, la moringa podría ser el alimento más nutritivo disponible localmente y puede cosecharse durante todo el año.

Personalmente, cultivé un árbol moringa durante dos años y puedo garantizar que crece como maleza. Para aquellas personas que viven en países del tercer mundo, ciertamente puede ser una fuente valiosa de nutrientes.
Moringa Oleifera “Árbol Milagroso” Descubre sus Beneficios
Sin embargo, no le recomiendo que plante uno por motivos de salud en su patio, ya que las hojas son muy pequeñas y cosechar las hojas del tallo para el consumo es una tarea extremadamente tediosa y tardada.

Las hojas son minúsculas y difíciles de cosechar y de usar, así que probablemente le parezca, como a mí, que cultivar uno es mucho problema y no vale la pena. Dicho esto, no puedo negar que la moringa brinda un increíble perfil nutricional que la hace muy atractiva, una vez que ha sido cosechada…

6 RAZONES POR LAS QUE LA MORINGA ES CONSIDERADA UN SÚPER ALIMENTO.
UN RICO PERFIL NUTRICIONAL.
Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen:

9 veces la proteína del yogurt
10 veces la vitamina A de las zanahorias
15 veces el potasio de los plátanos
17 veces el calcio de la leche
12 veces la vitamina C de las naranjas
25 veces el hierro de la espinaca
ABUNDANCIA DE ANTIOXIDANTES.
Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, entre los cuales encontramos vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y los estudios con animales han encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Según afirmó el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention:5

Deja un comentario