Los Mejores remedios naturales para el ardor de estómago

causas que pueden llegar a provocarnos ardor
El estrés y los nervios.
No masticar las veces que toca.
Ardor provocado por intolerancias alimentarias.
Comer demasiado y muy rápido.
Úlceras.
¿Cuáles son los síntomas del ardor de estómago?
Una vez sabemos que lo provoca, conocemos cuáles son sus síntomas para que puedas asociarlos con este problema y así poder poner remedio:
Quemazón tanto en la zona del esófago como en la zona del estómago.
Un malestar generalizado.
Problemas para poder hacer la digestión.
Un dolor agudo en el estómago.
Gases.
Hinchazón de la zona del abdomen.
Dificultad de movimiento.
remedios naturales para el ardor de estómago
zon muy eficaces, económicos y, sobre todo, fáciles de encontrar
Manzanilla
Funciona como un potente anti inflamatorio y, por tanto, es un calmante eficaz para todos los problemas que están relacionados con nuestro sistema digestivo. Es una opción sana y que realmente funciona. Para beneficiarte de ella te aconsejamos que optes por realizar una infusión con las flores de la planta y agua hirviendo. Es importante que cuando la hagas la dejes reposar unos minutos y esperes a que esté templada. No la tomes muy caliente porque aún será peor.
Zumo de limón con miel
La miel funciona, al igual que la manzanilla, como anti inflamatorio y calmante. El zumo de limón, por su parte, es muy bueno para regular el ph de nuestro estómago. Así que, juntos, son un remedio perfecto para tratar el ardor. Para hacerlo, tendrás que mezclar la misma cantidad de zumo de limón que de agua. A continuación, añade miel y listo. Eso sí, con una cucharada vale. Tendrás que tomarlo un par de veces al día hasta que te encuentres mejor.
Bicarbonato
Seguro que has escuchado más veces que el hecho de tomar bicarbonato resulta aconsejable en casos de dolor de estómago. En este caso, funciona exactamente igual que el zumo de limón. Este ingrediente regula el ph del estómago. Para poder beneficiarte de él, mezcla un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato. Tendrás que tomarlo al menos dos veces al día.
Té de orégano, cúrcuma y perejil

Deja un comentario