Los 5 mejores superalimentos para tu corazón

Los 5 mejores superalimentos para tu corazón

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC
SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY

Los 5 mejores superalimentos para tu corazón

SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY
SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm
SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: http://goo.gl/r8bdqC
SÍGUEME EN PINTEREST: http://goo.gl/PEqcGb
SÍGUEME EN LINKEDIN: http://goo.gl/jV8uU4
RSS FEED DEL CANAL: http://goo.gl/59dxDq
SÍGUEME EN BLOGGER: http://goo.gl/KoRDix
SÍGUEME EN WORDPRESS: http://goo.gl/nKIRCo

Comer adecuadamente es tan importante para la salud de su corazón como el ejercicio regular. Los estudios han demostrado que hasta el 70% de los casos de enfermedades cardíacas se pueden prevenir con la elección correcta de alimentos.

De hecho, comer el tipo correcto de alimentos puede incluso reducir el riesgo de aterosclerosis (el endurecimiento y el estrechamiento de las arterias), una causa común de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Hay muchos alimentos saludables que puede incluir en su desayuno, almuerzo y cena diarios para mantener su corazón funcionando bien. Una dieta saludable para el corazón es aquella que es rica en proteínas magras, granos integrales, frutas y verduras y baja en sodio, grasas no saludables y colesterol malo.

Súper alimentos para el corazón
Súper alimentos para el corazón
Aquí están los 10 mejores superalimentos para un corazón saludable.

1. Salmón
El salmón es uno de los mejores alimentos para la salud del corazón porque contiene buenas cantidades de omega-3, EPA y DHA. Los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de trastornos del ritmo cardíaco, reducen la presión arterial y mantienen la coagulación a raya.

El salmón también puede disminuir los triglicéridos en la sangre y reducir la inflamación. El salmón silvestre es preferible a los peces criados en granjas, que pueden ser envasados con insecticidas, pesticidas y metales pesados.

La American Heart Association recomienda dos porciones de salmón u otros pescados azules por semana para reducir el riesgo de morir de un ataque cardíaco hasta en un tercio.

Puede disfrutar de salmón a la parrilla o al horno e incluso incluirlo en su pasta, sopa o ensalada. Otros pescados grasos como la caballa, el atún, el arenque y las sardinas también ayudan a tener un corazón saludable.

2. Avena
La avena también es rica en ácidos grasos omega-3, magnesio, potasio, niacina, calcio y fibra soluble. Comer avena con regularidad puede reducir los niveles de LDL (colesterol malo) y ayudar a mantener las arterias despejadas.

La avena en todas sus formas también es buena para las personas con diabetes. Para obtener los beneficios, comience el día con un humeante tazón de avena y disfrute de refrigerios a base de avena durante todo el día. Se prefiere la harina de avena sin procesar en lugar de las variedades instantáneas y con sabor.

3. Frijoles negros
Los frijoles negros contienen vitaminas del complejo B, niacina, magnesio, ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble. Todos estos nutrientes ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Los frijoles negros también son una buena fuente de proteína dietética sin el colesterol no deseado que se encuentra en la carne. Los expertos en salud recomiendan comer cuatro o más porciones de frijoles negros por semana para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Se pueden servir como guarnición o como ingrediente en muchos platos principales. También puede agregar frijoles negros a su sopa o ensalada para darles un impulso nutricional.

4. Vino tinto
Un vaso de vino tinto al día puede mejorar enormemente su «buen» nivel de colesterol HDL, que es importante para que su corazón funcione correctamente. El vino tinto contiene antioxidantes, resveratrol y catequinas que ayudan a proteger las paredes de las arterias.

El resveratrol también puede ayudar a prevenir el cáncer. Es aconsejable no exceder una bebida al día para las mujeres; una o dos bebidas para hombres. Sin embargo, no se recomienda para personas que toman aspirina y algunos otros medicamentos.

5. Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra, elaborado a partir de la primera prensa de aceitunas, es especialmente rico en antioxidantes saludables para el corazón llamados polifenoles, así como en grasas monoinsaturadas saludables. Contiene niveles más altos de «buena grasa» en comparación con varios aceites vegetales y sus grasas «malas» inductoras de colesterol.

El consumo regular de aceite de oliva virgen extra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger los vasos sanguíneos. Este aceite es ideal para cocinar, y puedes usarlo en ensaladas, verduras cocidas y pan.

Los 5 mejores superalimentos para tu corazón

Deja un comentario