LAUREL, PODEROSA PLANTA DE LA VICTORIA (Laurus nobilis) LAUREL ÁRBOL. Plantas medicinales.

***Si te gusta dale a Like o haz tu comentario. ¡Te lo agradecemos! Muchas gracias

“A laurel ni a renombre aspiraremos, recompensa sin precio ni mudanza serán para nosotros ignorar el temor, deparar al hombre, y a nuestro corazón, la libertad.”
― César Brañas

Todo el mundo conoce el laurel, desde la mas remota antigüedad se han usado sus hojas para recetas y numerosos platos de cocina.

A dia de hoy, lo podemos encontrar por toda la región del Mediterraneo, lugar de, origen de la fabulosa planta de la victoria`.
en realidad es más que una planta, es un arbol que llega hasta los casi 10m de altura. Sus hojas, siempre verdes, se mantienen frescas y brillantes los 12 meses del año. Razón por la cual, una vez secas se guardan y se utilizan como preciado condimento para las comidas pero también como poderoso remedio medicinal.

Su agradable aroma, hace de esta planta una de las más usadas. Mas lo que hace verdaderamente poderoso al laurel, son las sustancias que lo componen, complejas vitaminas, minerales, y componentes activos volátiles, como el a-pineno, beta-pineno, limoneno, acetato de geranilo, eugenol,o po chavicol., Todos ellos elementos esenciales para la salud.

E incluso las hojas contienen ácido fólico, sustancia verdaderamente crucial para la síntesis del ADN, en los primeros años de la vida.

Mas entre todas las vitaminas y minerales destacan el manganeso y el cobre ambos cruciales, para poner en acción el antioxidante natural mas poderoso, el superóxido dismutasa, el cual es esencial para la producción de los impirtantissimos glóbulos rojos.

Por todo esto el laurel, es antiséptico, anti –oxidante y digestivo Mas también puede ayudar a conbatir el dolor. Herviremos algunas hojas en un buen litro de agua, y lo aplicaremos en aquella zona dolorida notando una importante mejoría.

Igualmente también podemos macerarlo durante 20 o 30 dias en1 litro de vinagre, que además de quedar maravillosamete aromatizado nos conferirá los principios activos de esta poderosa planta,

Incluso las hojas de laurel, con la debida precacuión, podríamos tomarlas en infusión, aliviando úlceras de estómago, y otros problemas intestinales.

Y es que como dijimos, toda la planta está repleta de importantes sustancias. Y Una de ellas, es El ácido láurico rsponsable de mejorar casos de artrosis, artritis,dolores musculares, o incluso de los primeros síntomas de la gripe.

Por último y para finalizar, no dejaremos de hablar de sus importantes uso doméstico y popular .

Los pastores Por ejmeplo llegaron a utilizar el laurel en las largas noches de tormenta, y es que a este árbol nunca jamás le ha caído un rayo,

Igualmente, las hojas servían para una vez machacadas, alejar insectos y plagas de las cosechas.

Pero sobre todo el laurel en la antigúa Roma, simbolizaba el esplendor y la gloria, en definitiva la victoria. ESA preciada virtud finalidad , la que todos algún día inevitablemente habremos de conquistar.

Deja un comentario