Esta planta te limpiara internamente de pies a cabeza

Esta planta te limpiara internamente de pies a cabeza

El oreganón es una planta herbácea perenne, robusta, de hojas carnosas y muy olorosas, cuyo aroma se asemeja mucho al del orégano común. Es muy conocido y utilizado en el sureste de México.

Presta atención que esto te puede interesar.

Esta planta tiene muchos otros nombres comunes en diversos países donde se le cultiva y utiliza: orégano francés, menta mexicana, orégano indio, orégano brujo, etc; En inglés se le conoce también por varios nombres: spanish thyme, cuban oregano, indian borage, mexican mint, etc; El oreganón es originario de África; actualmente ha sido introducido en numerosos países de todo el mundo. Es una planta notable por su gran utilidad, ya que se le emplea como hierba culinaria para sazonar diversos platillos, hierba medicinal, planta de ornato e incluso es útil por su valor alimenticio. Su cultivo es fácil, así como también su reproducción por medio de esquejes que arraigan con rapidez.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

PROPIEDADES MEDICINALES ATRIBUÍDAS:

Anticonvulsiva, antiepiléptica, antiasmática, antiflogística, antiespasmódica, antiinflamatoria, sedante, broncodilatadora y antimicrobiana. Sistema respiratorio: Expectorante, antitusivo. Es la planta más famosa para eliminar las flemas, quitar dolores de oídos, limpiar el sistema respiratorio y para tomar después de las comidas, porque facilita las digestiones.

El orégano francés es efectivo para aliviar los ataques de epilepsia, bronquitis, asma, tos crónica, catarro, dolor de oídos, problemas respiratorios, faringoamigdalitis, fiebre, enfermedades digestivas.

Para aprovechar al orégano francés con fines medicinales se puede preparar una infusión muy sencilla, ya que se coloca una cucharadita de hojas en una taza con agua hirviendo se la deja por 10 o 15 minutos, se filtra y ya esta lista para consumirla.

Por la gran similitud de su sabor y aroma, suple con ventaja al orégano común como condimento. Cocido o crudo, fresco o seco, se le puede emplear picado para sazonar pizzas, pastas, carnes, pescados, ensaladas, etc.

Como planta medicinal goza de alta estimación, pues es reconocida por su utilidad en casos de tos crónica, bronquitis, asma y otras afecciones respiratorias, artritis reumatoide, epilepsia, convulsiones, hipo, dolor de estómago, de oídos, cólicos, fiebre, flatulencia, cálculos renales y biliares, contra diversas infecciones causadas por hongos y bacterias, diarrea, parásitos intestinales, etc.; protege el hígado y riñones, es antiinflamatoria y sedante (ayuda a tranquilizar los nervios y favorece el sueño). Se le emplea ampliamente en la medicina tradicional de muchos países tropicales, y actualmente es objeto de diversos estudios científicos por sus promisorias cualidades medicinales.

Tradicionalmente, en el mundo son empleadas sus hojas frescas en remedios para lograr efectos broncodilatadores, expectorantes y para infecciones respiratorias y trastornos digestivos. En dolores de oído se usa en forma de gotas, preparadas con hojas salteadas en aceite.

————————————————-
OBJETIVO DE ESTE CANAL
————————————————-

En este canal de salud «Mun2 Saludable» encontraras remedios naturales de plantas medicinales y medicina natural para mantener la salud y disfrutar la buena vida. Así como recetas fáciles, recetas saludables, remedios naturales caseros y recetas de cocina fáciles para que puedas hacer comidas saludables y llevar una vida saludable.

Debido a que Mun2 Saludable, en este canal de remedios naturales compartiremos todo sobre remedios naturale, tips de salud, datos de belleza y cosas naturales mantenerse saludable en el mundo de la salud.

Recuerda! la salud esta primero disfruta la buena salud y vive la buena vida!!!

—————————————————-

Nota: Los consejos de Mun2 Saludable son sólo para fines informativos y educativos. Mun2 Saludable no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias Por Escuchar Y No Se Olvide De Compartir Este Video Con Tus Amigos Y Suscribirte A Nuestro Canal.

Suscríbete al canal aquí: https://goo.gl/mAo0ef

Suscríbete A Nuestro Canal Amigo: https://goo.gl/QzWdjP

Síguenos en las redes sociales:

♦ Youtube → https://goo.gl/zNMVCx
♦ Twitter → https://goo.gl/DMXGek
♦ Facebook → https://goo.gl/PL4xGo
♦ Pagina Web → www.mun2saludable.com
♦ Pinterest → https://es.pinterest.com/Mun2saludable/

Deja un comentario