Cómo calmar el dolor de las migrañas con 5 remedios naturales

Cómo calmar el dolor de las migrañas con 5 remedios naturales

Si tenemos tendencia a sufrir migrañas incluir estas soluciones naturales en nuestro día a día nos puede ayudar tanto a prevenirlas como a aliviarlas una vez aparezcan

Las migrañas son uno de los tipos de dolores de cabeza severos que pueden interferir con las actividades cotidianas. Se describen como un dolor pulsátil e intenso, por lo general a un lado de la cabeza, que puede acompañarse con dificultades visuales y problemas neurológicos y gastrointestinales.

Su causa es la dilatación de las arterias situadas en el cráneo, las cuales generan una reacción inflamatoria que desencadena los síntomas. Éstas, a su vez, están relacionadas con la exposición a ambientes contaminados, el estrés y el consumo excesivo de algunos alimentos irritantes.

Un ataque crónico puede durar entre 4 y 72 horas, llegando a causar incapacidad en la persona afectada. Sin embargo, en muchos casos se puede controlar, ya que los analgésicos y antiinflamatorios aceleran el proceso de recuperación.

Además, también hay algunos remedios de origen natural que, por sus propiedades, actúan como relajantes ante la tensión y el dolor.

En esta oportunidad queremos compartir 5 buenas opciones para que no dudes en prepararlas cuando te enfrentes a esta condición.

Deja un comentario