Cervicobraquialgia Izquierda por vesícula biliar – Plantas medicinales y remedios naturales

La cervicobraquialgia izquierda, desde el punto de vista de la medicina natural u oriental, y también desde el punto de vista de la medicina osteopática, tiene un origen en la alteración del estómago,pero cuando el dolor se sitúa un poco más arriba, más cercano a la nuca, el origen lo encontramos en la alteración de la vesícula biliar, que si afecta a las raíces nerviosas también puede generar una cérvicobraquialgia del lado izquierdo.
La alteración del correcto funcionamiento de la vesícula biliar puede ser debido a una incorrecta alimentación por abuso de café, chocolates, fritos, embutidos y carnes rojas, leche y queso, pero sobre todo a factores emocionales vinculados con la crispación y el enfado, la falta de adaptación ante ciertas situaciones que no nos gustan o nos sobrepasan.

Cuando hay una combinación de molestias cervicales y (radiantes) quejas en el brazo, podemos llamarlo un síndrome cervicobraquial o Cervicobraquialgia. Se refiere a un síndrome cervical con dolor que se irradia hacia el miembro superior. Síndrome cervicobraquial fue, por lo tanto, previamente conocido como «síndrome cervical inferior». Se caracteriza por dolor, entumecimiento, debilidad e hinchazón en la región del cuello y el hombro. También por el dolor y los trastornos sensoriales que irradian a partir de la columna cervical en la extremidad superior, en un patrón más o menos clara radicular es decir, en la distribución de la rama ventral de un nervio espinal. El término» síndrome cervicobraquial» debe denotar un conjunto de cuello y de los brazos síntomas para los cuales no hay una causa conocida y probada. Si un paciente puede ser demostrado tener radiculopatía cervical o síndrome de salida torácica, a continuación, se debe utilizar el diagnóstico específico y documentado objetivamente.

Deja un comentario