ARTEMISA ¿PARA QUE SIRVE? Plantas medicinales 2019, Artemisia annua 2019.Plantas alucinógenas.ajenjo

La artemisa, es una planta medicinal por excelencia. Sus poderosos aceites esenciales y otros componentes curativos, la hacen un efectivo remedio para según dicen incluso curar la malaria.

Mas en la medicina tradicional china, se pulveriza, se tuesta y se aglutina, en un forma llamada moxa, la cual todavía se utiliza para llevar a cabo la llamada moxibustión.

Además, la artemisa tiene un interesante olor aromático, llegando incluso a usarse como tabaco, que mezclado con otras hierbas, sustituye incluso al mismo tabaco y a otras plantas enteógenas, como la controvertida marihuana, Tal es así, que se dice que esta planta poderosa y mágica, propicia los sueños lúcidos y los viajes astrales provocando un sutil estado alterado de conciencia.

Y es que la artemisa formaba parte de las hierbas gruit, aquellas que servían para dar sabor a la cerveza antes de la utilización del lúpulo.

Igualmente la artemisa es Ideal para regular el ciclo menstrual de la mujer, al igual que para activar los procesos hepáticos y digestivos, facilitando digestiones lentas y pesadas, mejorando cólicos y siendo eficaz antiséptico, que purifica la sangre y facilita la eliminación de venenos, parásitos y tóxicos.

Incluso, recientemente se ha investigado, la posible acción anticancerígena de esta planta, lo que la convertiría en una de las panaceas naturales más interesantes del planeta.

No obstante, deberemos tomarla con precaución y en las dosis indicadas, y nunca en caso del embarazo, ya que algunos de sus componentes en altas cantidades, podrían resultar algo tóxicos.

Ahora bien eso no impide que con moderación y prudencia, la podamos usar y aprovechar, como ya lo hacían en la antigüedad, numerosos pueblos y culturas.

Por ejemplo, en Corea y en Japón se usaba y se usa, para las tortas de arroz típicas de las celebraciones y fiestas del país del sol.

También Los indios desde México hasta Colombia utilizaban esta planta para sanar de las bronquitis y de los resfriados.

Mas los chinos todavía, introducen una hoja de artemisa en la nariz para cuando les sangra, cortando eficazmente la hemorragia

Y entre los pueblos germánicos, con el nombre de muggiwurti «planta de las moscas», se utilizaba para repeler a los insectos y a las moscas.

Por último, en la Edad Media, se apreciaba como hierba protectora y mágica. Y entre Los soldados romanos se colocaba en las sandalias para nada menos que combatir el cansancio y la fatiga

Y es que la artemisa, es una planta verdaderamente poderosa y mágica, que es capaz de inducir estados elevados de conciencia. Para lo cual simplemente podríamos colocar una de sus hojas debajo nuestra almohada.

Por si fuera poco y para concluir este video, diremos que este planta no solo es mágica y medicinal, sino también divina y sagrada, dedicada a los dioses de los que adquiere su nombre, es Artemisa, la diosa diana, la hermana de Apolo, la diosa de la caza (Artemis), en alusión a las propiedades medicinales de esta poderosa planta que esperamos haya sido de vuestra utilidad.

Si os ha gustado este video, os animamos a subscribiros al canal. Muy pronto publicaremos un nuevo capítulo. Y os animamos a visitar el canal amigo mas planats medicinales.

Hasta el próximo video amigos

Deja un comentario