ARTEMISA, DIOSA DE LAS PLANTAS MEDICINALES

ARTEMISA, CONOCE UNA DE LAS PLANTAS MEDICINALES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO Y SUS BENEFICIOS.
Es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo. La Artemisa, es una planta herbácea y vivaz, de la familia de las compuestas. Muestra un tallo delgado, generalmente lampiño, aunque anguloso y estriado, que alcanza entre 50 y 120 centímetros de altura.
Considerada como una especie de ajenjo, no solo morfológicamente sino también por sus propiedades medicinales. Las hojas de la Artemisa, de color verdinegro por el haz y blanquecinas por el envés, a causa del vello que las recubre, están divididas en gajos profundos y agudos de 5 a 8 milímetros de anchura.
Las flores crecen en largos racimos en la punta del tallo, en cabezuelas de diez a doce florecitas cada una. Las flores, ovoides y de color rojizo, forman pequeños capítulos reunidos en panículas. Estas y las hojas, son las que acumulan mayores propiedades curativas. Los chinos han usado las hojas de Artemisa seca en la moxibustión (moxa), una técnica de medicina china.
ajenjo-planta-medicinal
Nombres vulgares:.Artamisa. Artemisia, Artemega, Ajenjo, hierba de san juan. Donzell fals (Catalán). Erle belarr, Belarr-min (Euskera). Erva de fogo (Gallego). Mugwort (Ingles).

Parte de planta empleada: Flores, hojas y tallo.

PROPIEDADES:
* Emenagoga, tónica, aperitiva, digestiva, emoliente, antiinflamatoria, analgésica, calmante, desinfectante, antimicrobiana, antiparasitaria, anticonvulsiva.

• La artemisa se ha utilizado tradicionalmente para regular la menstruación, menstruaciones dolorosas y difíciles (tomar unos días antes de que se produzca la menstruación).

Deja un comentario