5 remedios naturales con ajo para combatir la caspa

5 remedios naturales con ajo para combatir la caspa

Además de ayudarnos a combatir la caspa y sus molestos síntomas, como el picor o la irritación, aplicado de forma tópica el ajo también estimula el crecimiento del cabello.

La caspa es una afección del cuero cabelludo que se produce por la infección de un tipo de levadura que altera su pH natural.

Se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas costras de color blanco, las cuales tienden a ser visibles a lo largo del cabello.

Su aparición está relacionada con las alteraciones en la actividad de las glándulas sebáceas, pero también con el uso de algunos productos químicos y las toxinas del ambiente.

Si bien no suele ser un problema grave, casi siempre viene acompañado con una incómoda sensación de picor, además de irritación y pérdida del cabello.

La buena noticia es que no es necesario gastar en tratamientos comerciales para hacerle frente de manera eficaz. Gracias a las propiedades de ingredientes como el ajo podemos combatirla de forma natural y sin riesgo de efectos secundarios indeseados.

En esta ocasión queremos compartir 5 formas de utilizarlo para que no dudes en probarlo cuando te aqueje esta condición. ¡Apunta!

Deja un comentario