10 Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos

Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos. Desde siglos, las personas han cocinado con diferentes tipos de hierbas para dar sabor único a los platos. Ahora los estudios han demostrado que los compuestos que promueven la salud en varias hierbas pueden desempeñar un papel clave para mantener las enfermedades y otros problemas de salud a raya.

En lugar de comprar las hierbas en el mercado, pueden crecer en tu patio trasero, pequeño jardín de la cocina o incluso en interiores.

Las hierbas son una de las mejores y más fáciles plantas que pueden crecer en casa. Es más barato que comprarlas y tendrás hierbas frescas, orgánicas a mano cuando lo necesites.

La mayoría de las hierbas son ricas en propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antisépticas y carminativas. Además, la jardinería es una forma maravillosa de ejercicio que te mantendrá en forma y una gran afición para ayudar a calmar tu mente.

A continuación voy a compartir contigo las mejores plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos.

Albahaca

La albahaca es una hierba de cocina de uso común con usos medicinales que puede crecer fácilmente en tu huerta.

Siembra las semillas de albahaca en un lugar cálido y soleado y proporciónale agua de forma regular para retener la humedad después de que la tierra se ha calentado. La albahaca es muy sensible al frío, por lo que para protegerla la puedes tener en el interior o cubrirla con una sábana.

Propiedades medicinales: La albahaca tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. También tiene nutrientes como las vitaminas A, C y K, manganeso, cobre, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega-3.

Usos: La albahaca se puede utilizar para el tratamiento de la flatulencia, la falta de apetito, gases, náuseas, cortes, raspaduras, dolores de cabeza, tos, acné, cálculos renales y más.

10 Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos

Perejil

Cuando se trata de sabor, el perejil es una de las mejores opciones que puedes hacer crecer fácilmente en tu pequeña zona ajardinada. El perejil prefiere humedad, suelo de buen drenaje y sombra parcial. También puede prosperar en el sol, pero el suelo debe mantenerse húmedo.

Puedes hacer crecer esta hierba en el suelo o en macetas grandes. Es aconsejable alimentar esta hierba con fertilizante orgánico. Cubre la planta con una lámina de plástico o mueve la planta a un lugar interior para ayudar a prosperar en el invierno.

Propiedades medicinales: El perejil es una buena fuente de aceites volátiles, flavonoides y antioxidantes. También tiene muchas vitaminas vitales como C, B-12, K y A, junto con el ácido fólico.

Usos: El perejil se utiliza para tratar las infecciones del tracto urinario, cálculos renales, estreñimiento, ictericia, gases, indigestión, cólicos, diabetes, tos, asma, osteoartritis y presión arterial alta. También se utiliza como un afrodisíaco y un refrescante del aliento.

10 Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos

Menta

La menta crece en áreas húmedas y sombreadas, así como en lugares soleados. Mantenla bien regada y utiliza un fertilizante líquido flojo. Considera la posibilidad de cultivar plantas de menta en grandes macetas porque crece vigorosamente.

Propiedades medicinales: La menta es antioxidante, expectorante que significa que promueve la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias, diaforético que significa que induce la transpiración, es digestiva y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También es rica en vitaminas A y C y contiene manganeso y hierro.

Usos: La menta puede ser muy útil en el tratamiento de la indigestión, vómitos, dolor en los músculos, dolor abdominal, ardor de estómago, dolor en el pecho, intestino irritable, fiebre, dolores de cabeza y mal aliento.

10 Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos

Romero

El romero es una gran hierba para hacer crecer en tu jardín. Crece mejor con un buen drenaje, suelos arenosos o de grava y prefiere condiciones neutras o alcalinas con fertilidad media. A esta hierba le encanta tomar el sol y no soporta el anegamiento o escarcha.

Propiedades medicinales: Tiene compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios, además de fitonutrientes beneficiosos para la salud, ácidos grasos esenciales, propiedades anti-alergénicas, astringentes, diaforéticas y estimulantes. También es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6.

Usos: Esta hierba aromática se recomienda a menudo en el tratamiento de dolores de cabeza, resfriados, depresión, gota, reumatismo, calvicie prematura, caspa, indigestión, dolor muscular y condiciones neurálgicas.

Deja un comentario